viernes, 19 de octubre de 2012

JUSTIFICACIÓN ENTREGA FINAL

LA IDEA

La opción de plantear una pieza con una minima unidad de medida, surge de la exposición en clase de otros modulos. Cojo 5cm porque desde el puedo obtener todas las medidas restantes. De esta manera surgen las siguientes medidas: 15, 20, 45cm.

EL MATERIAL

De entre todos los materiales estudiados. Y teniendo en cuenta la premisa de conford, descanso,.... de las que partia en un principio el proyecto. Y con el apunte, de que quien se crea que la madera es un buen material, comodo, relajante y demas, seguramente nunca se ha sentado 1 hora y media en los asientos de una universidad (por poner un ejemplo).

De aqui me surgio el Latex.

Que:

LA ESPUMA DE LATEX, O SENCILLAMENTE EL LATEX, TIENE UNA GRAN RESISTENCIA AL HUNDIMIENTO
Y UN TACTO SUAVE MUY ADAPTABLE AL CUERPO. SE FABRICA A PARTIR DE LA RESINA DEL ARBOL DEL CAUCHO, JUNTO CON ENDURECEDORES Y ANTIOXIDANTES. LA CANTIDAD DE LATEX NATURAL ES VARIABLE, AUNQUE GENERALMENTE IMAGINEMOS QUE TODO ES LATEX PURO, PUEDE LLEVAR DESDE UN 20% A UN 97% DE PRODUCTO NATURAL (EL RESTO ES ESPUMA DE LATEX SINTETICA). LA RAZON NO ES QUE NOS ESTEN TIMANDO COMO A CHINOS SINO MUCHO MAS SIMPLE: EL LATEX ES UN PRODUCTO ORGANICO Y NECESITA DE RESINAS ENDURECEDORAS Y UN PRODUCTOS ESTABILIZANTES
PARA QUE SE CONVIERTA EN UN BLOQUE SOLIDO, ESTABLE Y DURADERO. LA DENSIDAD PERFECTA PARA DE LATEX A DE SER SUPERIOR A 75 KILOS / M3,
PUES UNA DENSIDAD INFERIOR PODRÍA SER EXCESIVAMENTE MULLIDA.

Y con la premisa de poder conseguir un material con la rigidez, compresibilidad y otras caracteristicas necesarias para las piezas diseñadas. Y rugosidad suficiente para que las piezas se mantengan unidas, sin molestar al usuario.

ENTREGA FINAL













lunes, 8 de octubre de 2012

TERCERA SEMANA

Realice una tercera maqueta:

 

 Estudio de entrada de luz en el Bunker:

Con una horientacion sur y en la parte sur de Francia, como referencias a la inclinación del sol y a su posición respecto a la casa.




Luz en la sala del fondo
















Despues de esto propuse un modulo de 1x1 y otro de 0,5 x 0,25. Poco estudiados, en un material algo complejo sin una historia coherente que uniese ambos.......

SEGUNDA SEMANA


Me surge un problema, en el pasillo que surge al lado del muro exterior, toma las dimensiones reales de 2,00m de ancho por 1,50m de altura. Queriendo ser fiel a la realidad del proyecto tomo esas medidas como correctas. Para lo que tomo la decision poco acertada de girar el elemento 90º.


ESTUDIO DE LOS MATERIALES POSIBLES.

Me propongo como meta usar materiales que se puedan encontrar como sobras.

Tomo como primera opción el caucho de neumaticos, y encuentro diferentes ideas que plantea la gente. 


Con esta solución y sin tocar mucho el material de partida que es el neumatico de caucho, propiamente dicho. Conseguimos unos asientos, mesa e incluso una cama.


Con este solucionamos el tema baño que sera uno de los mayores conflictos que encontraremos en los siguientes materiales.


 Aqui vemos como podemos crear algo mas emocionante, sin irnos mucho mas del elemento de partida.


Encontramos solucion incluso para realizar o complementar algun muro exterior.
Despues encontre, estos usos de los desperdicios de madera, para integrar en dentro de la vivienda:






En esto me di cuenta de que seria muy dificil situar un baño en altura, y di con esta solucion :


Para finalizar con algunos materiales mas:

Cartón:





Tuberias:






Tejido:






CD:



Como resultado de todo esto propuse la siguiente maqueta:










 Fue un error de concepto.