viernes, 19 de octubre de 2012

JUSTIFICACIÓN ENTREGA FINAL

LA IDEA

La opción de plantear una pieza con una minima unidad de medida, surge de la exposición en clase de otros modulos. Cojo 5cm porque desde el puedo obtener todas las medidas restantes. De esta manera surgen las siguientes medidas: 15, 20, 45cm.

EL MATERIAL

De entre todos los materiales estudiados. Y teniendo en cuenta la premisa de conford, descanso,.... de las que partia en un principio el proyecto. Y con el apunte, de que quien se crea que la madera es un buen material, comodo, relajante y demas, seguramente nunca se ha sentado 1 hora y media en los asientos de una universidad (por poner un ejemplo).

De aqui me surgio el Latex.

Que:

LA ESPUMA DE LATEX, O SENCILLAMENTE EL LATEX, TIENE UNA GRAN RESISTENCIA AL HUNDIMIENTO
Y UN TACTO SUAVE MUY ADAPTABLE AL CUERPO. SE FABRICA A PARTIR DE LA RESINA DEL ARBOL DEL CAUCHO, JUNTO CON ENDURECEDORES Y ANTIOXIDANTES. LA CANTIDAD DE LATEX NATURAL ES VARIABLE, AUNQUE GENERALMENTE IMAGINEMOS QUE TODO ES LATEX PURO, PUEDE LLEVAR DESDE UN 20% A UN 97% DE PRODUCTO NATURAL (EL RESTO ES ESPUMA DE LATEX SINTETICA). LA RAZON NO ES QUE NOS ESTEN TIMANDO COMO A CHINOS SINO MUCHO MAS SIMPLE: EL LATEX ES UN PRODUCTO ORGANICO Y NECESITA DE RESINAS ENDURECEDORAS Y UN PRODUCTOS ESTABILIZANTES
PARA QUE SE CONVIERTA EN UN BLOQUE SOLIDO, ESTABLE Y DURADERO. LA DENSIDAD PERFECTA PARA DE LATEX A DE SER SUPERIOR A 75 KILOS / M3,
PUES UNA DENSIDAD INFERIOR PODRÍA SER EXCESIVAMENTE MULLIDA.

Y con la premisa de poder conseguir un material con la rigidez, compresibilidad y otras caracteristicas necesarias para las piezas diseñadas. Y rugosidad suficiente para que las piezas se mantengan unidas, sin molestar al usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario